Realeza del Ayer y Hoy

Conozca las familias Reales que Reinaron ayer y hoy en el mundo a traves de los tiempos.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Guillermo y Maxima, Los principes de Orange.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Guillermo y Maxima, Los principes de Orange.   Lun Oct 12, 2009 11:40 pm

Espacio dedicado a los herederos del Reino de Holanda
Volver arriba Ir abajo
http://casasreales.forosactivos.net
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Guillermo y Maxima, Los principes de Orange.   Miér Nov 18, 2009 3:13 am

Pues como a mi me gusta que los temas se inicien con una breve introducción de los personajes de forma generalizada , esa va a ser la temática a seguir, pues no me gusta que un foro se llene nada más de fotografías. Aquí inicio con una cita tomada de Hola.com sobre el príncipe de Orange.

Con la década de los ochenta recién nacida, [Beatriz de Holanda] dijo el sí quiero a su pueblo. Desde ese momento, su hijo, el príncipe de Orange-Nassau, se convirtió en el heredero de la Corona de Holanda. Trabajó arduo para mantener bien alto el excelente papel que aún desarrolla su madre, la Reina. Estudió Historia en la Universidad de Leyden y se preparó intensamente para conocer todas y cada una de las riquezas que guardaba la historia de su país. En 1993, una vez alcanzado el título de maîtrise, logró el diploma militar de piloto en el 334º escuadrón de transporte del Ejército del Aire. Y, todo un sueño, se lo concedió su abuelo, el príncipe Bernardo.

A medida que los años pasan, Guillermo de Holanda ha ido asumiendo más responsabilidades dentro de la Casa Real de su país. Desde que alcanzó la mayoría de edad formó parte del Consejo de Estado y, en la actualidad, realiza con frecuencia visitas oficiales en nombre de su madre. También dedica gran parte de su tiempo a la gestión del agua, ya que aceptó dos cargos importantes en este sentido: miembro de honor de la Comisión Mundial del Agua y alto patronazgo del Partenariat Mundial para el agua.

Y mientras en la vida profesional se prodigaba en trabajo, la vida sentimental tuvo que esperar hasta que el 30 de marzo de 2001, para que la reina Beatriz de Holanda anunciara el compromiso oficial de su hijo con la joven argentina [Máxima Zorreguieta].

El 7 de diciembre de 2003 nacía la primera hija del matrimonio, a la que llamaron Catharina-Amalia. Casi un año después, el 29 de diciembre de 2004 la Casa Real holandesa anunciaba en boca de la pequeña Amalia que pronto tendría una hermanita: "Estoy muy contenta de poder anunciaros que espero tener un hermanito o una hermanita a mediados de julio de 2005" rezaba el citado comunicado. El 26 de junio de 2005 nacía, varias semanas antes de lo previsto, su segunda hija, en el hospital Bronovo de La Haya. La pequeña recibió el nombre de Alexia.
Volver arriba Ir abajo
Teresa

avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/11/2009

MensajeTema: Re: Guillermo y Maxima, Los principes de Orange.   Vie Nov 20, 2009 9:49 pm

me agrada la alegria y espontanedad de maxima
Volver arriba Ir abajo
Teresa

avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/11/2009

MensajeTema: Re: Guillermo y Maxima, Los principes de Orange.   Sáb Nov 21, 2009 4:52 pm

Máxima de los Países Bajos


Máxima de los Países Bajos (nacida Máxima Zorreguieta) (17 de mayo de 1971, Buenos Aires, Argentina), hija de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti, es la esposa del príncipe heredero de la corona de los Países Bajos Guillermo Alejandro de Orange-Nassau (Willem-Alexander Claus George Ferdinand van Oranje-Nassau). Por esa unión, se convirtió en ciudadana de los Países Bajos, aunque no al protestantismo (sigue siendo católica) por convicción personal. Es una de las pocas princesas que se casaron con un príncipe heredero y optasen por seguir fieles a su religion original. Muy querida en su nuevo país por su caracter alegre y su casi perfecto dominio de su nueva lengua.

La princesa habla cuatro idiomas: español, inglés, neerlandés y francés.



La Princesa Máxima nació el 17 de mayo de 1971, como la primera hija de Jorge y María del Carmen Zorreguieta Cerutti. Más tarde recibió tres hermanos: Martín, Juan e Ines. También tiene tres medias hermanas de un matrimonio anterior de su padre, Dolores, y María Ángeles. Máxima creció en un modesto apartamento en la calle Uriburu, en el distrito de Barrio Norte, Buenos Aires

Máxima estudio en la escuela secundaria del Colegio Northland, en Buenos Aires, una tradición aristocrática británica de formación. Después de completar un estudio de economía en la Universidad Católica Argentina, trabajó desde 1995 a 2000 en Nueva York, en los bancos HSBC, Dresdner Kleinwort Benson y el Deutsche Bank.

En abril de 1999 se reunieron en una fiesta en Sevilla, donde también asistió el Príncipe neerlandés Guillermo Alejandro de Orange-Nassau. Junto con el, Máxima fue en agosto de 1999 durante cinco días de vacaciones a Bariloche en Argentina. Durante esta fiesta, el principe conocio los padres de Máxima. La prensa holandesa fue la primera en dar especulaciones sobre una posible relación amorosa. Unos años más tarde, Máxima se trasladó a Bruselas



El 2 de febrero del año 2002, se casó con el príncipe holandés Guillermo Alejandro de Orange-Nassau.



Como todos los monarcas holandeses, el Príncipe Guillermo Alejandro es un miembro nominal de la Iglesia Reformada Holandesa, pero al contrario de lo que había ocurrido cuando su tía, la Princesa Irene de los Países Bajos se había casado con el Príncipe Carlos Hugo de Borbón Parma de religión católica, la cuestión religiosa no tuvo excesiva importancia, salvo debates pasajeros y las críticas de los sectores protestantes más radicales.


En cambio, causó mayor controversia que el padre de Máxima, Jorge Horacio Zorreguieta Stefanini había sido un miembro civil del régimen del dictador argentino Jorge Videla. Debido a la polémica causada, el Sr. Jorge Zorreguieta decidió no acudir a la boda real cuando representantes del Primer Ministro holandés, Wim Kok, le pidieron que no asistiera.



Fruto de este matrimonio, el Príncipe Guillermo Alejandro y Máxima han tenido tres hijas:

La Princesa Catharina-Amalia de los Países Bajos (Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria de Orange-Nassau), que nació el 7 de diciembre de 2003 en La Haya. Es la segunda en la línea directa de sucesión al trono holandés. Recibió el nombre de Amalia von Solms.
La Princesa Alexia de los Países Bajos (Alexia Juliana Marcela Laurentien de Orange-Nassau), nacida el 26 de junio de 2005 en La Haya. Recibió el nombre de su padre.
La Princesa Ariana de los Países Bajos (Ariane Wilhelmina Máxima Ines de Orange-Nassau), que nació el 10 de abril de 2007 en la Haya.


Máxima es también madrina de dos hijos de príncipes, el Príncipe Sverre Magnus de Noruega y la Condesa Leonore.
Volver arriba Ir abajo
Teresa

avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/11/2009

MensajeTema: Re: Guillermo y Maxima, Los principes de Orange.   Dom Nov 22, 2009 1:08 am

Catharina Amalia Orange-Nassau



El 2 de febrero de 2002 el príncipe Guillermo-Alejandro y Máxima Zorreguieta contrajeron matrimonio civil, oficiado por el alcalde de Ámsterdam en el edificio de la antigua Bolsa. A continuación se celebró la ceremonia religiosa en la catedral, por el rito de la Iglesia Reformada Holandesa.

A la ceremonia asistieron más de 1.700 invitados, entre ellos miembros de Casas Reales de todo el mundo, representantes de las principales instituciones holandesas y amigos y familiares de los contrayentes.

El 7 de diciembre de 2003 nació su primogénita, la princesa Catharina Amalia, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión. Fue bautizada el 12 de junio de 2004 por el rito protestante.

Desde 1995 el príncipe Guillermo Alejandro vive en un palacete particular, contiguo al palacio real en La Haya, donde ha establecido su secretariado.


Última edición por Teresa el Dom Nov 22, 2009 1:12 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Teresa

avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/11/2009

MensajeTema: Re: Guillermo y Maxima, Los principes de Orange.   Dom Nov 22, 2009 1:10 am

Alexia de Orange-Nassau


Princesa Alexia de los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau (Alexia Juliana Marcela Laurentien) es la segunda hija de Guillermo Alejandro de Orange-Nassau, sucesor del trono de los Países Bajos, y de Máxima Zorreguieta, su esposa. Nació el 26 de junio de 2005 en la ciudad de La Haya.

Alexia nació en el hospital Bronovo de La Haya. Su bautismo tuvo lugar el 19 de noviembre de 2005 en Wassenaar. Sus padrinos son: la Princesa Matilde de Bélgica, Duquesa de Brabante (heredera al trono de ese país), Jonkvrouwe Alexandra Jankovich de Jeszenice, Príncipe Juan Friso de Orange-Nassau, Juan Zorreguieta y Jonkheer Frans Ferdinand de Beaufort.

La princesa está tercera en la línea de sucesión del trono holandés, luego de su padre y su hermana mayor, Amalia. Tiene una hermana menor llamada Ariane.
Volver arriba Ir abajo
Teresa

avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/11/2009

MensajeTema: Re: Guillermo y Maxima, Los principes de Orange.   Dom Nov 22, 2009 1:10 am

Los nombres dados a la princesa tienen el siguiente origen:

Alexia, elegido por su padre.

Juliana, en honor a su bisabuela, la reina Juliana.

Marcela, que es el nombre de la tía de su madre, Marcela Cerruti.

Laurentien, por su tía la Princesa Laurentien de los Países Bajos.

Todos los hijos del príncipe Guillermo tienen el título de príncipes de los Países Bajos o de Orange-Nassau, por decreto real número 41, del 25 de enero de 2002.
Volver arriba Ir abajo
Teresa

avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/11/2009

MensajeTema: Re: Guillermo y Maxima, Los principes de Orange.   Dom Nov 22, 2009 1:31 am

Ariane de Orange-Nassau


Princesa Ariane de los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau (Ariane Wilhelmina Máxima Ines) es la hija de Guillermo de Orange-Nassau, sucesor de la corona holandesa, y de Máxima Zorreguieta, su esposa. Ariane tiene tratamiento de Alteza Real desde el día de su nacimiento, el 10 de abril de 2007. Ella es cuarta en la línea de sucesión del trono de los Países Bajos.



Ariane nació en el hospital Bronovo, en la ciudad de La Haya y su nombre fue anunciado el 13 de abril de 2007, cuando fue registrado.


El origen de los nombres dados a la princesa es el siguiente:

Ariene, provendría del nombre griego Ariadna.

Wilhelmina, que fue el nombre de su tatarabuela, la reina Wilhelmina.

Máxima, es el primer nombre de su mamá, la princesa Máxima.

Inés, es el nombre de su tía materna, Inés Zorreguieta.

Por decreto real número 41, del 25 de enero de 2002, se determinó que los hijos del príncipe Guillermo llevarían el título de príncipes de los Países Bajos o de Orange-Nassau.



Fue bautizada en La Haya, en Abbey Church, el 20 de octubre de 2007. El sacerdote Deodaat van der Boon usó agua del río Jordán para bautizar a la princesa. Los invitados a la ceremonia fueron 850, entre ellos se encontraban los padres de la princesa Máxima y el primer ministro holandés Jan Peter Balkenende.

Los padrinos fueron: Valeria Delger, Inés Zorreguieta, Guillermo de Luxemburgo (heredero del ducado de Luxemburgo), Tijo Baron Collot d’Escury y Anton Friling.
Volver arriba Ir abajo
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Guillermo y Maxima, Los principes de Orange.   Lun Nov 23, 2009 2:45 pm

Hola Teresa, que bueno tu aporte, mil gracias. Adelante con los que desee colaborar. flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Guillermo y Maxima, Los principes de Orange.   

Volver arriba Ir abajo
 
Guillermo y Maxima, Los principes de Orange.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GUILLERMO Y MAXIMA, REYES DE HOLANDA
» GUILLERMO Y MAXIMA, REYES DE HOLANDA
» neolamprologus leleupi orange
» SOY GUILLERMO ALIAS (el batara)
» Sin una rica picada por culpa de Guillermo Moreno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Realeza del Ayer y Hoy :: Casas Reales :: Casas Reales en la Actualidad :: Holanda-
Cambiar a: