Realeza del Ayer y Hoy

Conozca las familias Reales que Reinaron ayer y hoy en el mundo a traves de los tiempos.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Rainiero III, Principe Soberano de Monaco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   Mar Oct 13, 2009 5:11 am

Espacio para este gran Soberano de Monaco y Familia.
Volver arriba Ir abajo
http://casasreales.forosactivos.net
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   Mar Nov 24, 2009 6:36 pm

Aunque Rainiero III ya está ausente bien vale un espacio para el y esposa. Asi que de una empezamos.

Raniero1 Luis Enrique Majencio Beltrán Grimaldi, (31 de mayo de 1923 - 6 de abril de 2005) ocupó el trono ya como regente durante el reinado de su abuelo, el príncipe Luis II. Accediendo finalmente al trono del Principado de Mónaco el 12 de abril de 1950. Fue esposo de la actriz estadounidense Grace Kelly.

El príncipe Raniero fue hijo de la princesa Carlota Luisa Julieta, duquesa de Valentinois (1898-1977) y del príncipe Pedro María Javier Antonio Melchor (1895-1964). Recibió el título hereditario y la sucesión al trono por la renuncia de su abuelo el príncipe Luis II. Accedió al trono en 1949, con 26 años de edad. Fue coronado el 12 de abril de 1950, a los 27 años.


Aprovechando la estancia de una compañía cinematográfica en Mónaco, el príncipe Raniero conoció a quien sería su esposa, Grace Kelly quien rodaba una película (Alta sociedad) en ese instante. Quedó prendado y la siguió incluso hasta EE.UU hasta establecer un romance con ella luego de obtener el consentimiento de sus padres.
Volver arriba Ir abajo
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   Mar Nov 24, 2009 6:36 pm

El 18 de abril de 1956 se casó con Grace Kelly, a partir de entonces S.A.S. la Princesa Gracia Patricia de Grimaldi (nacida en Pensilvania, Estados Unidos el 12 de noviembre de 1929) de la que enviuda el 14 de septiembre de 1982. Los años que siguieron al casamiento fueron de continua felicidad para el príncipe Rainiero, el principado además despegó económicamente al establecer franquicias de impuestos a magnates, navieros e inversionistas en turismo, donde la figura de la princesa Grace era el aliciente para visitar Mónaco. El principado entonces comenzó a ser visitado por financistas y los negocios hicieron florecer al pequ
eño reino


La pareja tuvo tres hijos:
S.A.R. la princesa Carolina de Hannóver (nacida el 23 de enero de 1957).
S.A.S. el Príncipe Alberto (nacido en 1958).
S.A.S. la princesa Estefanía (nacida en 1965).
Volver arriba Ir abajo
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   Mar Nov 24, 2009 6:37 pm

Sus hijas fueron en su adolescencia un quebradero de cabezas para los príncipes, debido a su fuerte e independiente carácter y temperamento, y fueron el alimento para los paparazzis y prensa amarilla; no así el prícipe Alberto quien se mantenía en segundo plano de la prensa amarillista.
Ha tenido asimismo siete nietos: cuatro hijos de Carolina: Andrea Casiraghi (1984), Carlota Casiraghi (1986), Pedro Estéfano (1987) y la princesa Alexandra de Hannover (1999); y tres hijos de Estefanía: Luis Roberto Pablo (1992), Paulina (1994) y Camila María Kelly (1998).
El 14 de septiembre de 1982, la princesa Grace y su hija Estefanía sufren un accidente en una de las curvas de una carretera de Mónaco, la princesa Grace sufre daños severos y fallece 24 horas después, la princesa Estefanía resulta ilesa. Rainiero nunca se recupería totalmente de esta sentida pérdida y iría alejándose gradualmente de la sociedad para vivir aislado en palacio.
Volver arriba Ir abajo
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   Mar Nov 24, 2009 6:37 pm

Se educó en Inglaterra y Suiza y cursó estudios de ciencias políticas en París. Se alistó en el ejército francés como teniente secundario y participó con esta unidad en las operaciones para la campaña de Alsacia durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió la Cruz de la Guerra y la Estrella de Bronce. Pasó a teniente de la sección económica de la misión militar francesa en Berlín. En enero de 1947, Léon Blum, presidente del gobierno interino de la República francesa, le confirió la legión militar del Caballero la Cruz y de Honor. En abril de 1949, el gobierno francés le ascendió a capitán y, en diciembre de 1954, le concede el grado del coronel en el ejército
francés.
Volver arriba Ir abajo
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   Mar Nov 24, 2009 6:37 pm

Hasta 1910, el principado de Mónaco vivió bajo régimen de la monarquía absoluta. En 1911, el príncipe Alberto I promulgó la primera constitución (modificada en 1917, confirmada en 1933 por el príncipe Luis II y reformada por el príncipe Raniero III el 17 de diciembre de 1962). El príncipe Raniero, al igual que los demás príncipes monegascos, recibió el título de Su Alteza Serenísima.
En el primer capítulo de la constitución se indica que el responsable de la autoridad es el Príncipe Soberano. La constitución de 1962 también indica que la sucesión al trono pasa a los descendientes directos y legítimos del Príncipe Soberano bajo principio de primogenitura. Los descendientes masculinos toman precedencia sobre descendientes femeninos del mismo grado de parentesco.
En ausencia de descendientes legítimos, un niño adoptado puede tener éxito al trono. El Príncipe, sin embargo, puede ejercitar solamente sus mandato si ha alcanzado a su mayoría de edad, fijada en la edad de 21 años. Durante su minoría, el cargo es ejercido por un regente.
Murió cuando estaba a punto de cumplir 82 años y fue sucedido por su hijo Alberto II de Mónaco. Dentro de las curiosidades, su muerte, coincidió en diferencia de días, con la del Papa Juan Pablo II, acadecida 4 días antes.
Volver arriba Ir abajo
Beatrix

avatar

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/01/2010

MensajeTema: Re: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   Lun Ene 25, 2010 8:32 pm

Raniero de Mónaco amó, sin duda, esa pequeña extensión de terreno, de no más de doscientas hectáreas y cerca de treinta mil habitantes, frontera con Francia y vistas al Mediterráneo. El Principado ha sido la razón de la existencia de este príncipe moderno que ha buscado, durante toda su vida, convertir Mónaco en un reino soñado... Y lo ha logrado.
Volver arriba Ir abajo
Beatrix

avatar

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/01/2010

MensajeTema: Re: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   Lun Ene 25, 2010 8:34 pm

Volver arriba Ir abajo
Beatrix

avatar

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/01/2010

MensajeTema: Re: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   Lun Ene 25, 2010 8:36 pm

Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   Sáb Feb 27, 2010 5:08 pm

Un reportaje sobre la maldición de los Grimaldi revelada por la revista Vanidades.com deja lo siguiente sobre esta peculiuar familia:

Ya a comienzos del siglo XX, la princesa Carlota, mamá del príncipe Rainiero III, nacida en Argelia de la relación de una cantante de cabaret franco-argelina (otros decían que era la lavandera del palacio real) llamada Marie Juliette Louvet, con el príncipe reinante Louis II de Mónaco. Carlota fue finalmente reconocida por su padre a los 20 años y casada a la fuerza (fue muy desgraciada) con el príncipe Pierre de Polignac, con quien tuvo a Rainiero y su hermana Antonieta.



Cuando su hijo heredó el trono en 1944, Carlota dejó a su marido, se fue de Mónaco, comenzó a vivir con distintos hombres y terminó su vida con uno muy joven, con quien fundó una escuela para educar a ex convictos en las afueras de París. Murió en 1977.



El famoso matrimonio de la bella actriz Grace Kelly con Rainiero en 1956 fue como "un trato civilizado y un golpe de relaciones públicas" que a ambos les convenía y se arregló casi como un frío negocio. Mónaco necesitaba el glamour de la princesa de Hollywood para atraer turistas y recobrar su allure en el mundo, y quizás a Grace le fascinaba la idea de ser princesa en la vida real y no solamente en el cine.



Aunque los dos llegaron a llevarse bien y a respetarse mucho, y tuvieron tres hijos que criaron con armonía y cuidado (Carolina, Alberto y Estefanía), es bien sabido que nunca los unió un amor estilo cuento de hadas. Todos saben lo mucho que sufrió Grace cuando sus hijas comenzaron la adolescencia y tuvieron sus alocados romances, y se rumoraba que al final de su vida ella bebía un poco más de la cuenta y se quejaba del carácter frío y duro de Rainiero y la desobediencia de las dos princesas.



Es curioso, pero ella nunca pudo imaginar que su marido la fuera a llorar tan desconsoladamente como lo hizo cuando tuvo el terrible (y todavía misterioso) accidente de auto en el que iba con su hija Estefanía, que le costó la vida en 1982. ¡Aquella tragedia dejó al mundo triste e impactado! Y fue cuando todos los Grimaldi se dieron cuenta de lo importante que había sido Grace para mantener la familia unida y la dinastía floreciente. ¡Un descubrimiento que llegó un poco tarde!



CAROLINA Y SUS FRACASOS

Grace ya había sido testigo de los amores alocados de Carolina con distintos novios, como Guillermo Vilas y Robertino Rossellini, y aunque se opuso fuertemente, tuvo que permitir el primer y desastroso matrimonio de su hija mayor en 1978 con el ya madurito (17 años mayor que ella) playboy Philippe Junot, del que la Princesa se había enamorado locamente.



El matrimonio fracasó en 1980, tal como todos anunciaron, y Carolina sufrió mucho. Después de morir su madre, ella se enamoró de nuevo, esta vez de un joven y guapo italiano llamado Stephano Casiraghi, con quien se casó en 1983 (embarazada de tres meses de su hijo mayor Andrea), y luego tuvo dos hijos más con él: Carlota y Pierre. La Princesa parecía haber alcanzado la felicidad, pero todo terminó en tragedia cuando en 1990 su esposo, de solo 30 años, murió en un accidente en una competencia de botes en Mónaco.



Nadie sabe cómo Carolina pudo aceptar aquella desgracia que dejó a tres niños sin padre de un momento para otro. Su dolor fue muy intenso y la Princesa huyó de Mónaco con sus tres hijos pequeños, para refugiarse en una finca de Saint-Rémy-de-Provence, donde se le vio luciendo fatal, e incluso perdió el pelo. ¿Alopecia o algo más peligroso? Nunca se supo. Pero la salud de Carolina y su estado mental se convirtió en la nueva preocupación de todos, hasta que un día apareció en Saint-Rémy-de-Provence el actor Vincent Lindon para consolarla, y empezó a vivir con ella y los niños.



Al cabo del tiempo, cuando parecían una pareja consolidada, Vincent la abandonó. Nunca se dijo por qué aquella relación -que duró casi cinco años- terminó abruptamente, pero se comentó que Rainiero quería que Carolina se casara con el actor, y que este se convirtiera del judaísmo al catolicismo, a lo que él se negó.



Cuando miramos atrás, comprendemos que Carolina sufrió mucho en aquellos años. Por eso, cuando se enamoró del príncipe Ernesto de Hannover (¡siendo íntima amiga de él y de su esposa Chantal Hochuli!), nadie la criticó mucho. O sea, que lo que al parecer le está ocurriendo ahora a Carolina, que una amiga la haya traicionado y le haya quitado el marido, fue lo mismo que ella le hizo a Chantal cuando empezó una relación amorosa con Ernesto en 1997, sin pensar en las consecuencias.



Ernesto y Carolina (embarazada de su hija Alexandra, que nació a los 6 meses de la boda) se casaron en enero de 1999. Los tres hijos de ella, los dos de Ernesto y la pequeña Alexandra (que es el vivo retrato de su padre) han formado una familia muy unida, rodeados de la gran fortuna de la Casa Hannover.



Todo iba muy bien -al parecer- hasta que hace ya varios años se hizo público que Ernesto tenía una excesiva afición al alcohol, y numerosos escándalos públicos y denuncias en las cortes de justicia así lo demostraron. ¿Es que alguien puede olvidar la imagen de Carolina entrando sola en la boda de Felipe y Letizia de Asturias, porque la noche anterior su marido se había ido de fiesta por Madrid y no estaba en condiciones de acompañarla a la boda real?



Al poco tiempo de esto, Ernesto estuvo a punto de morir -en la misma época en que Rainiero de Mónaco murió en el Principado- por una aguda dolencia del páncreas causada por su alcoholismo. Se salvó de puro milagro y se le prohibió beber alcohol, pero hace un par de años en New York compartí un almuerzo con ellos y lo vi beber sin cesar copa tras copa de vino. Carolina ni lo miraba y parecía importarle poco el comportamiento cada vez más gritón y poco educado de su marido, a quien las mejillas se le habían puesto rojas como los tomates.



ESTEFANIA Y ALBERTO

¿Y qué decir de la maldición de los Grimaldi sobre los otros dos hijos de Rainiero y Grace? Pues que en ellos también se ha cumplido al pie de la letra. A la princesa Estefanía ya le hemos perdido la cuenta de los novios, esposos y amores furtivos, ¡todos llenos de lágrimas y engaños! La más pequeña de la familia tuvo un romance con Paul Belmondo a los 16 años. Luego, se enamoró de su guardaespaldas Daniel Ducruet y tuvo dos hijos (Louis y Paulina), y ya nacidos se casó con él en 1995.



Daniel la engañó públicamente en 1996, destrozándole el corazón. De ahí en adelante, la Princesa tuvo más amantes y otra hija, Camille, con el guardaespaldas Jean Raymond Gottlieb, con quien apenas tuvo relación. Después se fue a vivir a un circo y rompió el matrimonio de Franco Knie, dueño del Circo Knie y domador de elefantes y leones. Posteriormente, dejó a Knie por Richard Lucas, el ya madurito mayordomo del príncipe Rainiero, quien puso el grito en el cielo y prohibió la relación. A Richard lo dejó por Adans Lopes Peres, un trapecista portugués 10 años más joven que ella, con quien se casó y se divorció en tiempo récord.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   Sáb Feb 27, 2010 5:09 pm

Después se enamoró de un camarero llamado Matthieu, casado con una bailarina cubana en Mónaco. Junto a él se le vio trabajando y sirviendo copas en una terraza monegasca. Dicen que su novio actual es Merwan Rim, un actor 12 años más joven que la Princesa.



El príncipe Alberto -con sus dos hijos naturales Jazmin Grace y Alexandre Grimaldi, frutos de amores pasajeros con la norteamericana Tamara Rotolo y la togolesa Nicole Coste, respectivamente, dos mujeres que no significaron mucho para él- sigue provocando continuos rumores sobre su orientación sexual.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   Sáb Feb 27, 2010 5:09 pm

El lleva una vida tranquila, aunque sin definir su futuro, por lo que sus amores con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock son motivo de burla en el Principado. Para Alberto el amor nunca ha sido muy importante en su vida, y como sus dos hijos no pueden heredar el Principado, su sobrino Andrea es el primero en la línea de sucesión determinada por el príncipe Rainiero antes de morir.



Sólo el tiempo dirá qué sucederá con el matrimonio de Carolina y Ernesto, y si la maldición de la gitana seguirá afectando a los descendientes de los Grimaldi o si estos podrán, por fin, encontrar la felicidad.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   Sáb Feb 27, 2010 5:09 pm

Volver arriba Ir abajo
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   Sáb Mar 06, 2010 6:49 am

Interesante el articulo que has traído Tatiana, bueno Grace fue un personaje interesante llevo con buen pie el ser soberana consorte de Mónaco pese a que no estaba preparado para ello. Por eso la he admirado mucho.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rainiero III, Principe Soberano de Monaco   

Volver arriba Ir abajo
 
Rainiero III, Principe Soberano de Monaco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rainiero y Grace
» BODA REAL MONACO.
» Dinastía Pahlavi de Irán.
» Clarissa Molina estará en los Premios Soberano
» Clarissa Molina en los Premios El Soberano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Realeza del Ayer y Hoy :: Casas Reales :: Casas Reales en la Actualidad :: Monaco-
Cambiar a: