Realeza del Ayer y Hoy

Conozca las familias Reales que Reinaron ayer y hoy en el mundo a traves de los tiempos.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Jorge I y Olga de Grecia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Jorge I y Olga de Grecia   Jue Oct 15, 2009 1:04 am

Me he animado a crear un tema especial para esta gran pareja de la realeza del ayer, El un jovén principe Danés, ella una Gran Duquesa de Rusia, de la familia de los constantinovich una de la más culta de Rusia de esa epoca en que vivio.

Jorge de Grecia, un principe importado desde Dinamarca, fue traido para suceder al rey Otto de Grecia, apoyado por las grandes naciones su candidatura al trono Griego fue muy popular. Tenia solo 17 años cuando se enteró que era postulado al tal trono vacante.

Su reinado fue famoso por la debida expasión de territorios a su nueva nación adoptiva. No obstante este sería uno de los detonantes de su propia muerte debido a numerosos conflictos belicos que se produjerón en ese entonces.

Dispuesto a ejercer el mejor papel como nuevo soberano de aquel pais se traslada a Atenas, siempre asegurandose de la posición que deseaba Grecia de permitir continuar una vez más con un sistema monarquico.

Jorge I de Grecia,nació en la ciudad de Copenhague el 24 de diciembre de 1845, siendo el segundo hijo del rey Cristian IX de Dinamarca y de su esposa Luisa de Hesse. Dentro de su familia destacan sus hermanas: Alejandra de Dinamarca, casada con Eduardo VII del Reino Unido y María Fyodorovna (Dagmar) casada con el zar de Alejandro III de Rusia; además fue su hermano mayor quien heredó el reino de Dinamarca como Federico VIII.

El 30 de marzo de 1863, ya terminada la guerra civil que depuso a Otón I fue elegido rey de los Helenos, ascendiendo al trono en Grecia antes que su propio padre en Dinamarca.

Su gobierno se marcó por la frase: "Mi fuerza es el amor de mi gente", la que es bastante similiar a la de uno de sus antepasados, Federico VII de Dinamarca: "el amor de mi nación, mi fuerza".

Mantuvo buenas relaciones con su cuñado en Inglaterra y durante su reinado Grecia logró expanderse territorialmente, por ejemplo tomando el contro de las islas del Mar Egeo gracias a la intervención de las potencia y otros tantos como el mismo Monte Olimpo producto de la Guerra Ruso-Turca. También logró grandes avances en otros ámbitos, como la construcción del Canal de Corinto, y la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Atenas en el año 1896 los que se celebraron en el recién construido estadio, los Juegos Olímpicos no volverían a Atenas sino hasta el año 2004.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Jorge I y Olga de Grecia   Jue Oct 15, 2009 1:10 am

Un jovén Jorge I de Grecia



Jorge, Vera y Olga

Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Jorge I y Olga de Grecia   Jue Oct 15, 2009 1:18 am



Jorge tenia muchos familiares en toda europa, una de ella es su hermana minnie, emperatriz Maria Feodorovna, a traves de una visita a su hermana hecha a San Petesburgo conoce a Olga de Rusia, hija del Gran Duque Constantino Nicolaievich, a su vez la gran duquesa era nieta por tanto del Zar Nicolas I de Toda Las Rusias. Es asi como elprincipe decide cortejar a la princesa, ya que habia tomado una desicion de darle a Grecia un Reina de fé Ortodoxa, y que mejor lugar que irse a Rusia. La Majestuosa corte Imperial estaba llena de muchas princesas pero varias ya no estaban en edad casadera y las que si eran poca, asi que Olga tuvo mucha ventaja, de alli lo inevitable en que se llegase a convertir en la esposa del Rey de Grecia.

Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Jorge I y Olga de Grecia   Jue Oct 15, 2009 1:21 am

Olga Constantinovich, como Soberana de Grecia.



Una Joven Olga.

Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Jorge I y Olga de Grecia   Jue Oct 15, 2009 1:24 am

Olga Konstantínova Románova (Pavlovsk - San Petersburgo, 1851 - Roma, 1926), reina de Grecia (1867-1913). Gran Duquesa de Rusia, hija del Gran Duque Constantino de Rusia (Gran Duque de Rusia), segundo hijo del zar Nicolás I de Rusia, y de la princesa Alejandra de Sajonia-Altenburg.

La rama imperial de los Constantinovitch era una de las más cultas y brillantes en la corte de los zares pero, a pesar de este hecho, es conocida la aversión que la joven Gran duquesa sentía hacia la democracia: "Je préfere etre governée par un lion bien né que par cent rats de mon espèce" (Prefiero ser gobernada por un león bien nacido que por cien ratas de mi especie).

Se casó el año 1867 en San Petersburgo con el príncipe danés Guillermo, que ya hacía cuatro años que había asumido el trono de Grecia con el nombre de Jorge I de Grecia. Tuvieron siete hijos que llegaron a edad adulta:

SM el rey Constantino I de Grecia, nacido en Atenas en 1868 y fallecido en Palermo en 1923. Se casó con la princesa Sofía de Prusia, reina de Grecia.
SAR Jorge, príncipe de Grecia, nacido en 1869 en Atenas y fallecido en 1957 en París. Se casó con la princesa María Bonaparte.
SAR la princesa Alejandra de Grecia, gran duquesa de Rusia, nacida en 1870 en Atenas y muerta en 1891 en Rusia. Casada con el gran duque Pablo de Rusia.
SAR Nicolás, príncipe de Grecia, nacido en 1872 y muerto en 1938 en Atenas. Se casó con la gran duquesa Helena de Rusia, princesa de Grecia.
SAR la princesa María de Grecia, nacida en 1876 en Atenas y muerta en 1940. Se casó con el gran duque Jorge Mijailovich de Rusia y en segundas nupcias con el almirante Pericles Ioannides.
SAR el príncipe Andrés de Grecia, nacido en Atenas en 1882 y fallecido en 1945 en Cannes. Se casó con la princesa Alicia de Battenberg
SAR el príncipe Cristóbal de Grecia, nacido en 1888 y muerto en 1940 en Atenas. Se casó con Nancy Stewart y con la princesa Francesca de Orleans.
Olga de Rusia se entregó a la arqueología y a la ayuda a las personas con dificultades económicas. Tuvo, junto con su marido, el reinado más largo y más estable de la monarquía helénica, que acabó con el asesinato del rey Jorge I de Grecia en Salónica el año 1913. Olga se retiró a Rusia, de la cual hubo de huir con un pasaporte danés durante la revolución (1917). Se instaló en Suiza, Londres, París y, finalmente, en Roma con su hijo Cristóbal, donde murió en 1926. No llegó a ver la restauración de la monarquía de 1935.


Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Jorge I y Olga de Grecia   Jue Oct 15, 2009 1:32 am

Aqui una Olga junto a su madre Sanny y una de sus hijas...



Una vez formado su matrimonio y tenido todos sus hijo se dedico siempre a reforzar la labor humanitaria y de servicio en su pais adoptivo. Olga era una mujer muy culta y le encantaba estar al dia con todo el acontecer de su entorno.

Pudo ver buenos enlaces matrimoniales de sus hijos con otros miembro de la realeza.Sin embargo no pudo morir tranquilamente alli pues como toda la familia real tuvo que partir al exilio.

Olga juntos a sus hijo ya un poco adultos.
Volver arriba Ir abajo
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Jorge I y Olga de Grecia   Vie Oct 16, 2009 8:13 pm

Me encantan estos soberano, soy fiel seguidora de la familia real que más exilio tuvo en los ultimos tiempo. La reina Olga fue muy querida y Tatiana las imagenes Oficiales como reyes a color d elos soberanos que has colocado me han gustado mucho.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Jorge I y Olga de Grecia   Mar Nov 24, 2009 2:31 am

Olga de Grecia con Alejandra de Inglaterra y Dagmar de Rusia.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Jorge I y Olga de Grecia   Mar Nov 24, 2009 2:37 am







Olga arriba junto a muchos de sus parientes y acá con su hijo Cristóbal
Volver arriba Ir abajo
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Jorge I y Olga de Grecia   Miér Nov 25, 2009 8:53 pm


Olga y Jorge I de Grecia junto a sus hijos
Volver arriba Ir abajo
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Jorge I y Olga de Grecia   Miér Nov 25, 2009 8:54 pm

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Jorge I y Olga de Grecia   

Volver arriba Ir abajo
 
Jorge I y Olga de Grecia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Grandes duques y G. Duquesas: Jorge, Xenia y Olga
» Historia de la Casa Real de Grecia
» TIGRE. Massa en el Barrio San Jorge
» Jorge Todesca en Asteriscos TV. “La inflación es un infierno que creó este Gobierno”.
» Jorge Lopresti en el Hombre Público

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Realeza del Ayer y Hoy :: Casas Reales :: Casas Reales del Ayer/Dinastias Europeas :: Grecia-
Cambiar a: