Realeza del Ayer y Hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Realeza del Ayer y Hoy

Conozca las familias Reales que Reinaron ayer y hoy en el mundo a traves de los tiempos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Condecoraciones Reales

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tatiana

Tatiana


Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Condecoraciones Reales Empty
MensajeTema: Condecoraciones Reales   Condecoraciones Reales EmptySáb Oct 17, 2009 2:01 am

Aqui un espacio para este tema interesante dentro de la realeza.

Las condecoraciones Reales:

Casa Real de Dinamarca y la Ordén de Elefante.

Condecoraciones Reales 2qwoqom

La Orden del Elefante (En danés: Elefantordenen) es la más alta condecoración del Reino de Dinamarca. Fue instituida el 1 de diciembre de 1693 por el Rey Cristian V , y desde entonces los monarcas daneses son la cabeza administrativa de la misma. Sus estatutos fueron enmendados en 1958 por una Ordenanza Real que estableció que las mujeres también pueden formar parte de la orden.

La orden es usada por los miembros de la familia real danesa. También es concedida a jefes de Estado extranjeros. En circunstancias muy excepcionales, puede ser concedida a personas que no sean dignatarios. Actualmente, la única persona que ostenta la orden, sin ser miembro de la realeza o dignatario, es el señor Mærsk Mc-Kinney Møller, empresario industrial y filántropo.

La orden del Elefante tiene sólo una clase: Caballero del Elefante.

Descripción:
El Collar: es de oro. Consiste en elefantes y torres alternas. En la manta de los elefantes hay una D de “Dania”, nombre medieval latino de Dinamarca.
La insignia: es un elefante de esmalte blanco, de unos 5cm de altura. Sobre el elefante hay una torre, y ante la torre, un moro con una lanza dorada. A la derecha del elefante hay una cruz de diamantes, y a la izquierda, el monograma del monarca vigente.
La estrella: es una estrella de 8 puntas de plata. En el centro hay un medallón rojo con una cruz, rodeada por una rama de laurel de plata. Se luce a la izquierda del pecho.
La banda: es azul celeste, de 10cm de anchura. Cuelga del hombro izquierdo y se ata a la derecha de la cintura, con el elefante en el nudo. El collar no se luce con la banda.


Comentario: Se trata de la orden danesa más alta. Prácticamente está reservada a los miembros de la familia real danesa, así como a miembros de casas reales extranjeras y jefes de estado.
El Gran Maestre de la Orden es el monarca danés; y solo tiene una única clase: Caballero del Elefante (Riddere af Elefantordenen)
De hecho es una orden muy antigua, de orígenes medievales, pero en su forma actual fue instituida por el rey Cristian V. En 1958 se enmendó el estatuto mediante una Orden Real, permitiendo que las mujeres también pudiesen ser miembros de la orden.
Los días de la orden son el 1 de enero, el 28 de junio y el cumpleaños de la Reina.
Tras el deceso de un miembro de la orden, la insignia de la orden debe ser devuelta.
Entre los receptores están el general Dwight Eisenhower, el Mariscal sir Bernard Law Montgomery, sir Winston Churchill, el profesor Niels Bohr (padre de la estructura del átomo) y Lech Walesa (como icono excepcional de la libertad, la paz y la solidaridad, representando el espíritu de la “Nueva Europa”). Como curiosidad, comentar que el Presidente de Rumanía Nicolae Ceauþescu recibió la orden en su visita de estado a Dinamarca en 1980, pero que fue revocada por la Reina el 23 de diciembre de 1989, eliminándose su nombre de los listados oficiales. Ha sido el único caso en toda la historia de la orden). Los miembros de la familia real española de la orden son los reyes Juan Carlos y Sofía y la infanta Cristina (curiosamente, el príncipe de Asturias no figura)


Condecoraciones Reales 1zggebo

Condecoraciones Reales 2mcx3mh

Estrella de La Ordén de Elefante.

Condecoraciones Reales 2ir3csy


Última edición por Tatiana el Sáb Oct 17, 2009 2:42 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

Tatiana


Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Condecoraciones Reales Empty
MensajeTema: Re: Condecoraciones Reales   Condecoraciones Reales EmptySáb Oct 17, 2009 2:12 am

Ordén de la Cruz de Dinamarca.

Nombre: Dannebrogordenen (Orden de la Cruz de Dinamarca)

Fecha de creación: 1671

Creador: Cristian V

Descripción:
El Collar: Está hecho en oro, con cruces alternándose con los monogramas coronados de los reyes Valdemar II Sejr y Christian V.
La Insignia: Una cruz danesa en esmalte rojo y blanco. Para los caballeros es en plata, mientras que para los demás es dorada. Cuelga del monograma del monarca vigente. En el anverso, la cruz luce el monograma coronado de Christian V y el lema de la orden “Gud og Kongen” (Dios y el Rey). En el reverso, aparecen los monogramas coronados de los reyes Valdemar II Sejr, Christian V y Frederik VI y las fechas de su ascenso al trono (1219, 1671 y 1808). En cada uno de los ángulos figura una corona real.
La Estrella: Es una estrella plateada de 8 puntas con la Cruz de Dinamarca en el centro, por lo que la punta inferior de la estrella queda oculta. La cruz es igual que en la insignia, pero sin las coronas y los monogramas en los brazos.
La Cruz: Es similar a la de la estrella, pero en plata en lugar de esmalte.
El galón es blanco con las puntas rojas, los colores nacionales de Dinamarca.

Estrella Gran Cruz de Dinamarca

Condecoraciones Reales 1zd6dl

Comentario: Usada para honrar y recompensar a los miembros del estado danés por su servicio meritorio tanto civil como militar, por su contribución particular a las artes, las ciencias, los negocios, o por el trabajo en beneficio de los intereses daneses.

El origen de esta orden, creada en tiempos del absolutismo, fue para dividir la nobleza. En sus orígenes solo admitía a 50 miembros, con el Maestre de la Orden (el monarca danés) y sus hijos aparte.
Si bien en su creación solo tenía un grado, en 1808 se modificaron sus estatutos, siguiendo las directrices de la Legión de Honor francesa, dividiéndola en diversos grados. En 1951 fue abierta a las mujeres.
Cada año es otorgada a unos 500-600 daneses y extranjeros.
Los días de la Orden de la Cruz de Dinamarca son el 28 de enero, el 15 de abril, el 28 de junio y el día del cumpleaños de la Reina.
La Reina encabeza la orden, y el Príncipe Henrik es el Canciller.
La orden esta dividida en 4 clases y 6 grados:
· Clase Gran Comandante: luce la insignia con diamantes colgando del cuello (caballeros) o en un lazo (damas), y la estrella a la izquierda
· Orden de 1ª Clase:
+ Gran Cruz: Luce la insignia en el collar o en una banda sobre el hombro derecho, junto a la estrella a la izquierda
+ Comandante de 1ª: luce la cruz de pecho a la izquierda y la insignia colgando del cuello (caballeros)
· Orden de 2ª Clase:
+ Comandante: luce la insignia colgando del cuello (caballeros) o en un lazo (damas)
+ Caballero de 1ª clase: luce la insignia colgando de un galón (caballeros) o de un lazo (damas), con una roseta
· Orden de 3ª Clase:
+ Caballero: luce la insignia colgando de un galón (caballeros) o de un lazo (damas)
La clase Gran Comandante está reservada a personas de origen principesco, con un máximo de 7 miembros. En 1958, una Ordenanza Real permitió que las mujeres fueran miembros de la orden.
También hay una Cruz de Honor, otorgada a aquellos que ya la han recibido. La insignia es similar a la de la orden, pero toda en plata, y es lucida de un galón (caballeros) o de un lazo (damas) con una roseta. La insignia debe ser devuelta a la muerte del poseedor.

Estrella e Insignia de clase Gran Comandante.

Condecoraciones Reales 2938tx0

Condecoraciones Reales 2qn5xj9
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

Tatiana


Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Condecoraciones Reales Empty
MensajeTema: Re: Condecoraciones Reales   Condecoraciones Reales EmptySáb Oct 17, 2009 2:19 am

Collar de la Ordén Gran Cruz de Dinamarca
Condecoraciones Reales Vdh2s4

Cruz de Comandante de 1º
Condecoraciones Reales Dh4krl

Insignia de Comandante de 1º
Condecoraciones Reales 2m30hhh

Medalla de Caballero
Condecoraciones Reales 2ecnt75


Última edición por Tatiana el Sáb Oct 17, 2009 2:27 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

Tatiana


Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Condecoraciones Reales Empty
MensajeTema: Re: Condecoraciones Reales   Condecoraciones Reales EmptySáb Oct 17, 2009 2:23 am

Cruz de Honor (Damas)

Condecoraciones Reales Jk8z05

Gran Cruz Caballero de 1º

Condecoraciones Reales Sy2k20
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

Tatiana


Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Condecoraciones Reales Empty
MensajeTema: Re: Condecoraciones Reales   Condecoraciones Reales EmptySáb Oct 17, 2009 2:35 am

Medalla de rey Cristian X por la participación en la guerra

Medalla de rey Cristian X por la participación en la guerra Instituida el 3 de mayo de 1946, esta medalla de plata fue concedida solamente 905 veces. Los receptores eran danéses quiénes sirvieron con las fuerzas aliadas y 78 concesiones fueron hechas postumas , la única medalla danesa así concedida. El puede observar que muestra que la cabeza de rey Cristian X y alrededor del borde pone “/cristiano. Gud mínimo. tierra del mit. Aere mínimo”, en el revés es cinco una línea inscripción: “Para/Deltagelse/I Allieret/Krigstjeneste/1940-45”. La cinta es roja con una amplia raya central blanca en la cual estén tres rayas rojas finas.

Condecoraciones Reales Dgs2s6

Medalla de rey Cristian X en la conmemoración de la liberación

Medalla de rey Cristian X en la conmemoración de la liberación. También se llamó la “favorable medalla de Dania” (o la medalla de la libertad), esta concesión fue instituido el 5 de mayo de 1946 y concedido en unas 3.100 personas que habían rendido servicios especiales a Dinamarca durante la ocupación alemana. En ella se observa representando otra vez la cabeza del rey, esta vez rodeado por la leyenda “Christianus I Rex Daniae”. 3 la línea descripción reversa lee “pro/Dania/1940-45”. La cinta es rojo-blanco-roja en piezas iguales.

Condecoraciones Reales 2e3stmq

Condecoraciones Reales O5wea8
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

Tatiana


Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Condecoraciones Reales Empty
MensajeTema: Re: Condecoraciones Reales   Condecoraciones Reales EmptySáb Oct 17, 2009 2:37 am

Medalla conmemorativa danesa de la Cruz Roja

Rey Cristian X aprobó esta medalla el 1 de febrero de 1946 para el trabajo de la relevación durante la guerra. El revés lee:"Dansk Rode Kors / 1939-45".

Condecoraciones Reales 2zywozt
Volver arriba Ir abajo
Beatrix

Beatrix


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Condecoraciones Reales Empty
MensajeTema: Re: Condecoraciones Reales   Condecoraciones Reales EmptyMar Abr 06, 2010 6:26 pm

Muy simpatica la orden del elefante de Dinamarca, me gustaria saber sobre las máximas ordenes de Noruega y Suecia Question
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

Tatiana


Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Condecoraciones Reales Empty
MensajeTema: Re: Condecoraciones Reales   Condecoraciones Reales EmptySáb Abr 10, 2010 2:36 am

Hola Beatrix, las maximas odenes de Noruega y Suecia son : la de San Olaf y la de Los Serafines respectivamentes, despues hablo más de ella.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Condecoraciones Reales Empty
MensajeTema: Re: Condecoraciones Reales   Condecoraciones Reales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Condecoraciones Reales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bautizos Reales
» Notas Reales
» Bodas Reales del Ayer y Hoy
» Palacios Reales de Francia
» Palacios Reales de Inglaterra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Realeza del Ayer y Hoy :: Casas Reales :: Ordénes y Condecoraciones de la Realeza :: Ordénes Reales-
Cambiar a: