Realeza del Ayer y Hoy

Conozca las familias Reales que Reinaron ayer y hoy en el mundo a traves de los tiempos.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Los Aostas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Los Aostas   Miér Oct 28, 2009 10:03 pm

Espacio para la rama menor del trono de Italia
Volver arriba Ir abajo
http://casasreales.forosactivos.net
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Los Aostas   Mar Nov 10, 2009 3:22 am

Tema dedicado a los Aosta, más o menos para entender esta rama italiana d elos Saboya.

La hisotria arranca con este hombre llamado Amadeo,quien era el segundo hijo varón del rey Vittorio Emanuele II de Piamonte y Cerdeña, posteriormente rey de Italia, con su primera esposa, la archiduquesa Marie Adelaide de Austria-Este, una dama cándida y caritativa que sobrellevó con gran mansedumbre las constantes infidelidades de su marido. Ella es la primera esposa de Amadeo: María Vittoria, princesa dell Pozo della Cisterna. Los dos fueron reyes de España, por cierto, durante casi tres años. A Amadeo le eligieron las Cortes Españolas, con 191 votos a su favor. Por desgracia, su principal valedor, Prim, fue asesinado coincidiendo casi con la llegada del rey Amadeo a Cartagena. El pobre hombre se encontró con que este país nuestro era absolutamente ingobernable. Los mismos que "le habían llamado" le llamaban "Re Macarroni", se mofaban de él por su desconocimiento del español y encima aquí todo el mundo formaba camarillas: carlistas por un lado, alfonsinos por el otro, algunos republicanos, los conservadores a su aire, los progresistas escindiéndose entre moderados y radicales...En fín, muy tipycal spanish.

Al final Amadeo abdicó, explicando que no encontraba ninguna salida a la conflictiva situación dentro de los cauces de la Constitución. Quizá hubiese alguna salida si se saltaba a la torera la Constitución, añadió, pero eso no podía hacerlo él porque había jurado observarla y defenderla.

Se volvió a Turín con su María Vittoria, que en su corta etapa de reina española había ejercido una gran labor social. Los dos tenían ya tres hijos: los dos mayores, Emanuele Filiberto y Vittorio Emanuele, habían nacido antes de que sus padres asumiesen por una temporada el cargo de reyes de España; el menor, Luigi, mientras eran reyes de España. La familia se reestableció felizmente en Italia, pero María Vittoria estaba ya bastante enferma: se murió de tuberculosis a los veintinueve años de edad, tres años después de haber abandonado España.
Volver arriba Ir abajo
 
Los Aostas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Realeza del Ayer y Hoy :: Casas Reales :: Casas Reales del Ayer/Dinastias Europeas :: Italia-
Cambiar a: