Realeza del Ayer y Hoy

Conozca las familias Reales que Reinaron ayer y hoy en el mundo a traves de los tiempos.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Guillermina I de Los Paises Bajos (Holanda)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Guillermina I de Los Paises Bajos (Holanda)   Vie Oct 30, 2009 3:45 am

Tema para la abuela de Beatrix I de Holanda.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Guillermina I de Los Paises Bajos (Holanda)   Miér Nov 18, 2009 2:45 pm



Guillermina (Guillermina Elena Paulina María de Orange-Nassau, 31 de agosto de 1880 – 28 de noviembre de 1962) fue la reina gobernante de los Países Bajos desde 1890 (en realidad desde su mayoría en 1898) hasta 1948 y Reina Madre con el título de Princesa de 1948 a 1962.
Gobernó los Países Bajos durante más de cincuenta años, el reinado más largo de un monarca holandés. Durante su reinado se produjeron varios acontecimientos clave en la historia holandesa y mundial: la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, la gran crisis económica holandesa de 1933 y el declinar de los Países Bajos como imperio colonial. En el exterior de los Países Bajos es recordada por su papel durante la Segunda Guerra Mundial, inspirando la resistencia holandesa y convirtiéndose en una destacada líder del gobierno holandés en el exilio.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Guillermina I de Los Paises Bajos (Holanda)   Miér Nov 18, 2009 2:48 pm

Fue la hija única del rey Guillermo III de los Países Bajos y de su segunda esposa Emma de Waldeck-Pyrmont. Su infancia se caracterizó por una estrecha relación con sus progenitores, especialmente con su padre, que ya tenía 63 años cuando su hija nació.

cho años de matrimonio.Guillermo III ya había tenido tres hijos con su primera esposa, la Reina Sofía de Wurtemberg. Sin embargo, cuando Guillermina nació, el rey ya había sobrevivido a dos de ellos y sólo vivía el Príncipe Alejandro de Orange, que no tenía hijos. Por lo tanto, Guillermina fue la segunda en la sucesión al trono holandés desde que nació. Cuando Guillermina tenía 4 años, el Príncipe Alejandro murió y ella se convirtió en la heredera real.
Guillermo III falleció el 23 de noviembre de 1890 y aunque la Princesa Guillermina se convirtió inmediatamente en Reina de los Países Bajos, fue su madre Emma quien gobernó como regente. En 1895, Guillermina visitó a la Reina Victoria del Reino Unido, que anotó una superficial entrada en su diario: “La joven Reina (…) todavía tiene su pelo suelto. Es esbelta y grácil y en una primera impresión parece una niña muy inteligente y dispuesta. Habla bien el inglés y sabe cómo comportarse de forma encantadora”.1
En 1901 Guillermina se casó con Enrique, Duque de Mecklenburg-Schwerin. Aunque se ha dicho que fue un matrimonio de estado sin apenas amor, parece que en sus comienzos Guillermina sintió un afecto genuino por Enrique, al que no agradaba su papel como príncipe consorte, que consideraba aburrido y una mera formalidad decorativa, y que le obligaba a someterse a su esposa. Carecía de poder político efectivo en los Países Bajos, y Guillermina se aseguró de que esa situación permaneciera.
Una serie de embarazos fallidos también contribuyeron a poner en crisis su matrimonio. Se sabe que el Príncipe Enrique tuvo varios hijos ilegítimos, lo que agravó la situación. Sin embargo, el nacimiento de la Princesa Juliana el 30 de abril de 1909 constituyó un alivio después de ocho años de matrimonio.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Guillermina I de Los Paises Bajos (Holanda)   Miér Nov 18, 2009 2:49 pm

Precavida y cuidadosa, actuando dentro de las limitaciones de lo que esperaban de su monarca los holandeses y sus representantes electos, Guillermina mostró una fuerte voluntad y personalidad a lo largo de su reinado. Estas virtudes le proporcionaron gran popularidad cuando, con 20 años, la reina ordenó a un barco de guerra holandés en Sudáfrica que rescatara a Paul Kruger, el presidente de Transvaal. Debido a esta acción, Guillermina atrajo la atención y el respeto internacional.
Guillermina sentía un profundo desagrado por el Reino Unido, que se había anexionado las repúblicas sudafricanas de Transvaal y el Estado Libre de Orange tras la Guerra de los Boers. Los boers eran los descendientes de los primeros colonos holandeses que habían llegado a la zona, y Guillermina sentía simpatía por ellos.
La Reina Guillermina también disponía de una gran perspicacia empresarial y sus inversiones la convirtieron en una de las mujeres más ricas del mundo. (Incluso durante una época se consideró que era la mujer más rica del mundo, un mito heredado por su hija y su nieta.) La familia real holandesa todavía sigue siendo la inversora más importante de la Royal Dutch Shell, la principal empresa petrolera de Holanda, y una de las mayores empresas petroleras del mundo.
Antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, Guillermina había visitado al Emperador Guillermo II de Alemania, que según una anécdota presumió ante la reina de su poder diciendo: “Mis guardias miden más de 2 metros y los vuestros sólo les llegan al hombro”. La reina sonrió educadamente y respondió: “Cierto, Su Majestad, sus guardias miden más de 2 metros, pero cuando abrimos nuestros diques el agua llega a más de 3 metros.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Guillermina I de Los Paises Bajos (Holanda)   Miér Nov 18, 2009 2:59 pm


Adelheid Emma Willelhlmina Theresia de Waldeck und Pyrmont (1858-1934), junto al rey Guillermo III de Holanda, ella tendria 21 años al casarse con este monarca.

La reina Emma con su hija la futura reina Guillermina III de los Países Bajo, la princesa se convertiría en su nacimiento en la segunda a la sucesión del trono.

Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Guillermina I de Los Paises Bajos (Holanda)   Miér Nov 18, 2009 3:00 pm

La reina Emma era hija del príncipe reinante Georg Viktor de Waldeck und Pyrmont y una de sus hermanas, la princesa Marie, era reina de Würtenberg y otra Helana, estaba casada con el duque de Albany.
Algunos políticos holandeses estaban opuestos a la unión por considerarlo una locura debido a la diferencia de edades. El rey tenía 62 años y su futura esposa 21.
Willem III había previamente querido casarse con la hermana de Emma, princesa Pauline, y con la princesa Thyra de Dinamarca, pero ambas princesas lo rechazaron.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Guillermina I de Los Paises Bajos (Holanda)   Miér Nov 18, 2009 3:06 pm





En 1890 el rey Willem III de los Paises Bajos murió y su hija Wilhelmina se convirtió en la reina de los Paises Bajos. Como la nueva reina tenía tan solo 10 años, su madre la reina Emma ejerció la regencia hasta su mayoria de edad. Debido a que en el gran ducado de Luxemburgo había ley sálica, que impedía reinar a las mujeres, Wilhelmina no llegó a ser soberana del gran ducado y el título pasó al duque Adolf de Nassau.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Guillermina I de Los Paises Bajos (Holanda)   Miér Nov 18, 2009 3:08 pm



La princesa Wilhelmina de los Paises Bajos cuando tenía 5 años de edad y era ya la heredera del trono, trás la muerte de su hermano Alexander.

Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Guillermina I de Los Paises Bajos (Holanda)   Miér Nov 18, 2009 3:10 pm

En 1898 la reina Willhelmina fué proclamada mayor de edad y fué coronada como reina de los Paises Bajos, terminando así el periodo de regencia llevado a cabo por su madre, la reina Emma.

En febrero de 1901 la reina Willhelmina, a la edad de 21 años, se casó en La Haya con el duque Heinrich de Mecklenburg-Schwerin, de 25 años, hijo del gran duque Friedrich Franz II de Mecklenburg-Schwerin y su tercera esposa, la princesa Marie de Schwarzburg-Rudolstadt.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Guillermina I de Los Paises Bajos (Holanda)   Miér Nov 18, 2009 3:17 pm






Franz Josef II de Mecklenburg-Schwerin (1823-1883) padre del duque Heinrich, subió al trono de Mecklenburg en 1842 a la muerte de su padre, el gran duque Paul Frederick. El gran duque tuvo 11 hijos de sus tres matrimonios. A su muerte en 1883 fué sucedido en el gran ducado por su hijo Friedrich Franz III.



El príncipe Heinrich de Mecklenburg, futuro Hendrik de los Paises Bajos, con algunos de sus hermanos. A la izquierda el duque Friedrich Willem (1871-1897), el duque Heinrich, la duquesa Elizabeth (1869-1955) que se casaría con el gran duque Friedrich August II de Oldenburg, y el duque Adolf-Friedrich (1873-1969).

Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Guillermina I de Los Paises Bajos (Holanda)   Miér Nov 18, 2009 3:22 pm

Una de las hermanas de Hendrik de los Paises Bajos era la duquesa Marie de Mecklenburg (1854-1920) que se casó en 1874 con el gran duque Vladimir de Rusia (1847-1909) siendo conocida a partir de entonces como la gran duquesa Maria Paulovna de Rusia o gran duquesa Vladimir. Los grandes duques eran los padres del gran duque Kirill de Rusia, que se convirtiría en pretendiente al trono ruso trás el asesinato de la familia imperial en 1917.



Guillermina y su esposo el principe Hendrick de MeKlemburgo-Shwerin

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Guillermina I de Los Paises Bajos (Holanda)   

Volver arriba Ir abajo
 
Guillermina I de Los Paises Bajos (Holanda)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUNTAMIENTO DE ULM, ALEMANIA
» Paises Bajos, "burbuja inmobiliaria", fin del "Estado de bienestar", recesión, deudas...
» Casa real de Holanda
» para los dias bajos
» PAISES EUROPEOS QUE HAN VENDIDO ARMAS A LIBIA VEN PERDER SU MEJOR CLIENTE......HIPOCRITAS....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Realeza del Ayer y Hoy :: Casas Reales :: Casas Reales del Ayer/Dinastias Europeas :: Belgica-Holanda-Luxemburgo-
Cambiar a: