Realeza del Ayer y Hoy

Conozca las familias Reales que Reinaron ayer y hoy en el mundo a traves de los tiempos.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Palacios Imperiales de Rusias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Palacios Imperiales de Rusias   Jue Nov 12, 2009 1:52 am

Un lugar donde recordar las estancias de cada palacio de las familias Romanov.

1.Palacio de Invierno:

El Palació de Invierno es quizá el palacio Monárquico mas grande y lujoso que se ha construido nunca en Europa, se le debe a al Talento del Gran Arquitecto Italiano Bartolomeo Francesco Rastrelli y a La Voluntad de La Emperatriz Isabel Petrovna Romanov Hija del Zar Pedro El Grande. Fué Construido desde 1754 hasta 1762.En estilo Barroco. Esta Gran Emperatriz Digna Hija de Pedro el Grande, le pidió expresamente a Rastrelli que su palacio tenía que ser muy grande y muy suntuoso..El mejor de Europa si fuera posible. y además le pidió que no escatimara en Gastos........Desde luego No se escatimó!!.

En la imagen fachacda norte a orilla del neva el palacio pequeño que se ve a la Izquierda es El Hermitage construido por Catalina II La Grande.

Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Palacios Imperiales de Rusias   Jue Nov 12, 2009 1:57 am

El edificio pequeño que se ve a la derecha del palacio es El Pequeño Hermitage, construido por Catalina La Grande comunicado con el Palacio por un pasaje elevado.

Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Palacios Imperiales de Rusias   Jue Nov 12, 2009 2:05 am

Boudoir(tocador) de la Emperatriz Maria Alexandrovna.



Estancia Imperial


Salón Dorado


El Museo del Hermitage (Эрмитаж, que significa ermita en ruso) de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta el año 1917 cuando fue declarado Museo Estatal.
Su colección, formada por más de 3 millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, Arte oriental, piezas arqueológicas, Arte Ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada, junto con el Museo del Prado, como la más completa del mundo
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Palacios Imperiales de Rusias   Jue Nov 12, 2009 2:06 am



La historia del Museo del Hermitage va muy relacionada a la historia del Palacio de Invierno. Cuando la emperatriz Catalina la Grande llegó al poder mediante un golpe de estado en Rusia, una de las primeras cosas que hizo fue establecer su residencia en el recién construido Palacio de Invierno.
En el año 1764, Catalina compró una colección de 225 cuadros de pintura holandesa y flamenca en Berlín a Johann Ernest Gotzkowski. Fue entonces cuando comenzó a decorar el palacio con todo tipo de obras de arte que iba comprando provenientes de Europa Occidental. Solo el comedor estaba adornado con 92 cuadros. Los diplomáticos rusos en Europa estaban encargados de comprar todo tipo de objetos, cuadros, joyas, libros, documentos para llevar al Palacio de Invierno.


Última edición por Tatiana el Jue Nov 12, 2009 2:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Palacios Imperiales de Rusias   Jue Nov 12, 2009 2:08 am

Gran Escalera Oficial o del Jordán



Durante la segunda mitad de este siglo, Catalina se dedicó, además de a la construcción del complejo arquitectónico que forma el actual Hermitage, a aumentar su colección de manera importante. Se dedicó a comprar todas las colecciones en venta que pudo encontrar. En 1769 compró su colección al Conde Heinrich von Brülh, con obras de Rubens y Rembrandt. En el año 1772 compró la del Barón Pierre Crozat. Ésta incluía obras de Rafael, Rubens o van Dyck entre otros. En 1779 compró la colección de Robert Walpole, considerado como el primer Primer Ministro de Inglaterra, que incluía obras de Murillo, Rembrandt, Rubens o van Dyck. En el año 1781 compra la colección del Conde Baudouin, que incluía 119 obras de artistas flamencos, holandeses y franceses, y en 1787, la colección de escultura de John Lyde-Brown, director del Banco de Inglaterra, que contenía 300 esculturas, entre las que se encontraban varias esculturas romanas, una griega y esculturas renacentistas. Además, Catalina se interesó por las Antigüedades, y encargó diversas obras para que se las trajeran desde Roma.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Palacios Imperiales de Rusias   Jue Nov 12, 2009 2:12 am

Galería de la Guerra de 1812.


En una carta enviada por Catalina a Milchor Grimm, contaba que aparte de cuadros de autores como Rafael, su colección contaba con 38.000 libros, más de 10.000 esculturas y más de 10.000 dibujos y grabados. Fue en esta época cuando se compraron las mayores colecciones de la Historia del museo. Todas estas obras eran la colección privada de Catalina, en ningún caso puede considerársele museo ya que no estaba abierto al público. Consiguió la mayor colección privada de Europa.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Palacios Imperiales de Rusias   Jue Nov 12, 2009 2:15 am

Salon de Baile o del trono.



El Zar Alejandro I de Rusia, cuando entró con sus tropas en el año 1815 en París, hizo una de las mayores compras para la colección del Hermitage. Ésta fue la colección privada de la Emperatriz Josefina, que contenía pinturas y esculturas. A su muerte, Alejandro compró a sus herederos 38 cuadros más, algunos de Rubens y Rembrandt, y cuatro esculturas de Antonio Canova. En el año 1837 hubo un gran incendio en el Palacio de Invierno que destrozó gran parte de sus interiores. Para evitar que el fuego se extendiera al pequeño Hermitage, desmontaron todas las conexiones entre los dos palacios.

Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Palacios Imperiales de Rusias   Jue Nov 12, 2009 2:18 am

Durante este siglo, hubo compras de varias colecciones importantes. En 1850, se compró la colección del Palacio de Cristoforo Barbarigo, en donde había muerto el pintor Tiziano. Esta colección incluía cinco cuadros de Tiziano, que se unían a los otros tres que ya contenía la colección. En 1865 se compró el famoso cuadro de Leonardo da Vinci Madonna Litta, comprado al Conde Litta junto con otros tres cuadros por 100.000 francos. En 1870, el Hermitage compró por 310.000 francos la obra maestra de Rafael La virgen y el niño, que el gobierno italiano intentó comprar para evitar que saliera del país, pero no pudo pujar por ser un precio muy alto.



Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Palacios Imperiales de Rusias   Jue Nov 12, 2009 2:20 am

Salón de los mariscales de Campo.



El emperador Nicolás I de Rusia en el año 1852 decidió convertir al Hermitage en un Museo Imperial, al ver que en Europa empezaban a afianzarse el sistema de Museos estatales. Mandó construir una entrada para el público, y ordenó la decoración del museo para que pudiera ser abierto al público, incluyendo la construcción de nuevas estancias para poder depositar los objetos y cuadros, decoración e interiores que se mantuvieron intactos hasta la actualidad. La inauguración fue el 5 de febrero del año 1852, con lo que se abría el palacio para, sobre todo, las clases altas.


Última edición por Tatiana el Jue Nov 12, 2009 2:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Palacios Imperiales de Rusias   Jue Nov 12, 2009 2:20 am

Durante este siglo, sobre todo se aumentó los objetos arqueológicos del museo. En el año 1861, el Hermitage compró la colección del marqués de Cavelli, Gianpietro Campana. Este arqueólogo aficionado era el director del Banco Monte di Pietà de Roma, y utilizó fondos del banco para comprar sus antigüedades. Cuando fue sentenciado a 20 años de prisión, el estado sacó a subasta toda su colección, que se repartieron entre el Hermitage y el Museo Napoleón III de París (actual Louvre). La colección incluía más de 500 vasijas griegas, 200 bronces y esculturas de mármol. En 1886 adquirieron la colección de Aleksandr Basilevski, que incluía todo tipo de piezas medievales, de marfil, esmaltes, y todo tipo de objetos, que el museo compró por 6 millones de francos. Además, en el año 1885, se trasladó la colección Imperial de armas al museo.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Palacios Imperiales de Rusias   Jue Nov 12, 2009 2:23 am

Desde el año 1904, el Palacio de Invierno deja de ser una residencia imperial. Desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial, en el año 1914, el museo pasa a ser un Hospital, y las colecciones, para su seguridad, fueron trasladadas a Moscú. No volvieron hasta el año 1924. La administración del museo y el personal que trabajaba allí cambió mucho desde el año 1917, tras la Revolución Rusa, y a partir de entonces se permitió a los no aristócratas trabajar allí. Tras un tiempo cerrado al público, al poco volvieron a abrir. El director del museo, en previsión por lo que podía ocurrir en el Asalto al Palacio de Invierno, protegió las obras, que no resultaron dañadas en esa noche del 25 de octubre de 1917, cuando arrestaron al Gobierno Provisional. Cinco días después, se declaró al Museo Hermitage Museo Estatal, siendo, durante los cinco primeros años, su entrada gratuita. Además, se creó en el museo un centro cultural. Se empezaron a traer exposiciones no permanentes de otros sitios.

Volver arriba Ir abajo
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Palacios Imperiales de Rusias   Sáb Nov 21, 2009 8:24 pm

Tatiana excelente trabajos y aportaciones hechas en el tema de los romanov y sus palacios...te felicito a mi me encanta el palacio de Invierno te da un aire de soberbia y orgullo de clase que es lo que diferenció siempre a los imperiales romanov, muy bonito en verdad así que adelante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Palacios Imperiales de Rusias   

Volver arriba Ir abajo
 
Palacios Imperiales de Rusias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casa Imperial de todas las Rusias
» Los palacios de los Romanovs
» Palacios españoles
» Palacios de la nobleza
» Comparativas Fotográficas (Antes y Ahora)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Realeza del Ayer y Hoy :: Casas Reales :: Ambiente Real :: Las Moradas de Reyes, Reinas, Principes y Princesas.-
Cambiar a: