Realeza del Ayer y Hoy

Conozca las familias Reales que Reinaron ayer y hoy en el mundo a traves de los tiempos.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Abertix



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 18/07/2010

MensajeTema: Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra.   Miér Jul 28, 2010 3:44 pm

CATALINA DE ARAGÓN, REINA DE INGLATERRA.
Catalina fue la más pequeña de los hijos de los Reyes Católicos. Nació en el palacio Arzobispal de Alcalá de Henares en el año 1485 y murió en el Castillo de Kimbolton en el año 1536, tres años después de ser repudiada por Enrique VIII

Sus primeros años los pasó en un campamento cerca de Granada hasta que finalmente los Reyes la conquistaron con la rendición del Califa Boabdill I. Seguidamente se trasladan a vivir en el llamado Palacio Rojo, la admirada Alhambra.

Su compañera de juego era su hermana María, la que llegaría a ser un día Reina de Portugal. En los estudios: algunos de sus profesores fueron María De Pacheco, La hija de Lebrija, Beatriz Galindo llamada “ La latina “, y Lucia Medrano. A Catalina le gustaba el estudio del latín y sobre todo estar en la enfermería curando a los heridos de guerra.

Así paso la infancia, viendo como Isabel de Portugal su hermana mayor Fallecía, su hermano Juan también Fallecía su sobrino Miguel también Fallecía, una serie de Desgracias que quedaron por acabar finalmente con la esperanza de la reina, Isabel.

A los quince años partía hacia la que seria su nueva patria, se dirigía hacia la A coruña para zarpar en un navío hacia Inglaterra. A los cuatro días de travesía les sorprendió una tormenta que los mantuvo retenidos en el puerto de Laredo unas tres semanas. Cuando finalmente lograron salir tardaron seis semanas en llegar a Inglaterra. El día en que atrancaron el navío en Inglaterra Catalina se esperaba encotrarse allí al que seria su futuro marido, no tuvo esa suerte, porque tenia fiebre, a las dos semanas de estar en Inglaterra se casaron y pagaron 50 000 coronas, la primera parte de la dote de las 150 000 coronas acordadas a los seis meses deberían pagar otros 50 000 coronas pero desgraciadamente, enviudo a los 16 años, antes de los seis meses.

Enrique VII tuvo en muy malas condiciones a la viuda de su hijo Arturo, el Príncipe de Gales. Enrique VII la mantuvo como rehén en Durham Hause para no devolver la dote a Catalina. Se mantuvieron 7 años con solo 100 000 coronas en Durham House para todo su séquito. Durham Hause se encotraba cerca del Támesis, donde la humedad se filtraba por las losas del suelo. Durante esos siete años Catalina fue victima de humillaciones, tuvo que demostrar que no havia consumado su matrimonio con Arturo. Si no llega a ser por los embajadares Rodrigo de la Puebla, Fuensalida, Bernardo de Mesa y Iñigo de Mendoza y su dama y buen amiga Maria de Salinas no hubiera sobrevivido. Durante los siete años fue vistida constantemente por Margaret Tudor y Maria Tudor, sus cuñadas.

A los 23 años se caso con Enrique VIII que solo tenía 18 años, Con su primer aborto Enrique estuvo consolándola y apoyándola tuvo otros abortos en los que Enrique se fue distanciando hasta que Catalina pario a María la que seria la futura reina de Inglaterra. Enrique al ver que podia tener un varon sano y fuerte se acerco y continuo intentandolo hasta que la dejo embarazada, pero sufrió un aborto. A partir de ahí fue cuando Enrique tuvo la necesidad de buscarse amantes como fue Elissabeht Bolund o Bessie, con la que tuvo un varón bastardo, luego reconocido como sucesor, luego se caso con Ana Bolena después de tener a su hermana María Bolena como amante con la que tuvo una hija Bastarda. Tras 24 años de matrimonio y con la Influencia del Cardenal Tomas Wolsey y Ana Bolena el capricho de Enrique quiso anular el matrimonio. Catalina tuvo el apoyo de su sobrino Carlos V de Alemania y I de Esapaña que movería influencias sobre todo la del papa, porque durante el saqueo de Roma tuvo al Papa preso en el Castillo di Sant Angelo. El papa envió a un Cardenal llamado Campeggio para investigar el motivo de la anulación del matrimonio. Catalina tuvo muchos juicios, muchas humillaciones y por no ser de su fiel amiga y dama María de Salinas no hubiera aguantado. Cuando por la Iglesia Anglicana Catalina fue repudiada aparte de llevar ya años separada de su hija María la princesa de Gales fue enviada cada vez a lugares mas salubres y tristes hasta que finalmente murió en el Castillo de Kimbolton en el Año 1536 a causa de unas fiebres a sus 51 años.

Abertix.


Última edición por Abertix el Miér Jul 28, 2010 8:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Abertix



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 18/07/2010

MensajeTema: Catalina de Aragón reina de Inglaterra.   Miér Jul 28, 2010 3:45 pm

Lo siento me he equivocado de lugar al colgar esto aqui, perdonad mi herror y por mi ignorancia al equivocarme.
Pero si os puedo ayudar en este tema, no dudeis en comentar y preguntar, os respodere encantado
Volver arriba Ir abajo
holmes



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/01/2010

MensajeTema: Re: Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra.   Miér Jul 28, 2010 9:22 pm

me ha encantado ester artículo abertix, me encanta el tema y tu forma de enfocarlo, en realiodad, una puntualización, el cardenal wolsey al principio apoyo los planes de enrique de divorciarse, pero a medida,que se alejaban de la lealtad al papa, y así se dejaba seduci cada vez mas por la idea de ser su propio lider religioso, se arrepintió , al pocom cayo enfermo, y el rey por " orden directa " de ana bvolena, le despojo de todos sus cargos y propiedades, su palacio en londres paso a manos de lady bolena, como colofón final, el mdia de su muerte tras su humilde entierro, ana boleno lo celebro organizando una fiesta, en la que ella misma participó en la representación de una mascarada llamada " el envío del cardenal al infierno", en donde se desarollaban todoas las penas que recibiria en castigo divino, que fue tildada de muy mal gusto por todos los presentes excepto por el rey
Volver arriba Ir abajo
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra.   Dom Oct 24, 2010 5:04 pm

Duramente Catalina, se puede decir que fue una mujer que llevó una vida un tanto difícil, las consecuencias que traía los matrimonios de estados.

Se puede decir que la dote de Catalina sostuvo por buen tiempo a su suegro, esposo y demás.?

No sabia que catalina era mayor que su esposo...

Abertix me encanta la historia. Seguid.
Volver arriba Ir abajo
Abertix



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 18/07/2010

MensajeTema: Re: Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra.   Dom Oct 24, 2010 10:20 pm

Magine, la dote solo mantuvo, a Catalina y a su séquito, durante sus años de secuestro por su suegro en Durham House.
Muchas gracias por leer mi artículo.
Volver arriba Ir abajo
Magine

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

MensajeTema: Re: Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra.   Lun Nov 08, 2010 3:38 am

Gracias a vos por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra.   

Volver arriba Ir abajo
 
Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lady Jane Grey, reina de Inglaterra
» Reina Victoria
» Isabel II, Reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
» El catalán se IMPONDRÁ en las escuelas de Aragón
» LA REINA CASI CAE DE CABEZA,margarita y el enano estan de fiesta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Realeza del Ayer y Hoy :: Casas Reales :: Casas Reales en la Actualidad :: Inglaterra-
Cambiar a: