Realeza del Ayer y Hoy

Conozca las familias Reales que Reinaron ayer y hoy en el mundo a traves de los tiempos.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Heraldica-Blasones-Estandarte-Armadura Real

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Heraldica-Blasones-Estandarte-Armadura Real   Lun Nov 23, 2009 3:32 pm

Un espacio para la Heráldica en la realeza.
Volver arriba Ir abajo
http://casasreales.forosactivos.net
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Heraldica-Blasones-Estandarte-Armadura Real   Lun Nov 23, 2009 7:49 pm

La heráldica o ciencia del blasón, es la que enseña todo lo relativo a las armerías o escudos de armas y a las figuras que la componen, configurados gracias a reglas y preceptos, de uso tradicional, y que han sido establecidos en su origen por interés, voluntad, imposición o estilo socio-cultural para formarlos o explicarlos.
Es de hecho, una ciencia auxiliar de la historia y su conocimiento es indispensable para historiadores, arquitectos, arqueólogos, numismáticos, artesanos y para el público en general, ya que inclusive, cualquier familia o grupo social, con ancestros relacionados a la realeza o no (plebeyos), pueden tener su blasón, escudo o heráldica. Es decir, aún cuando la realeza le ha aportado su importancia social, en realidad la heráldica está hecha para la humanidad sin distingo de rango social. Basta con querer tener uno y adaptarse a las reglas para su creación.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Heraldica-Blasones-Estandarte-Armadura Real   Lun Nov 23, 2009 7:50 pm

Cambian según la región, ya que la territoriedad impera sobre las mismas, es así como existen la heráldica correspondiente a Britania (o Reino Unido) la heráldica franca, la española y las muy ricas heráldicas de los territorios del norte de Europa.
Pero comencemos de plano con la heráldica y todos aquellos elementos simbólicos que servían para establecer las diferencias sociales y hacer pública la herencia, relacionada a la realeza o a las "castas" familiares.
Si tratamos de establecer relaciones, la heráldica era (y es) una manera práctica (pero compleja) de etiquetar las procedencias, tanto dinásticas, territoriales, de poder social, militar o simplemente familiares. Le agregaba importancia al apellido, a los genes, a la procedencia y al nivel socio-cultural. Era, en efecto, un modismo que promulgaba la nacionalidad y la importancia de sus orígenes. Una cédula de identidad, un documento de procedencia.
Pero concentrémonos, como abreboca, a ciertos símbolos que denotan realeza.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Heraldica-Blasones-Estandarte-Armadura Real   Lun Nov 23, 2009 7:53 pm

Tomado de:
http://www.armoria.info/
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Heraldica-Blasones-Estandarte-Armadura Real   Lun Nov 23, 2009 7:53 pm

El águila como figura heráldica
Encarnada como reina de las aves por su fortaleza y vigor, con una vista muy peculiar, fue insignia en diferentes naciones del mundo desde la antigüedad. También lo es en España, simbolizada en el águila de San Juan, representada con las alas ligeramente extendidas, la cabeza rodeada de aureola, cola semiesparcida, mirando a la diestra. También es el símbolo de los Estados Unidos de América, su águila es de color marrón con la cabeza y la cola blanca, alas abiertas y alzadas, picada, membrada y armada de oro, sujetando con la garra diestra un ramo de laurel y con la siniestra trece flechas de plata, con las cabezas de oro, el pecho cargado con un escudete de plata, con seis palos de gules y el jefe de azur, sujetando con el pico la divisa: “Epluribus unu”, de oro. Austria aún conserva su águila heredada de los Habsburgo, es bicefálica de color sable, coronada, picada, membrada y armada de oro, con la lengua de gules, asiendo con su garra diestra la espada y el cetro, y con la siniestra la bola del mundo, figura heráldica también del antiguo Imperio Austrohúngaro.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Heraldica-Blasones-Estandarte-Armadura Real   Lun Nov 23, 2009 7:54 pm

El diseño del águila en los escudos
Salvo descripción en contrario, su posición regular es con las alas extendi das y levantadas, la cola baja y esparcida, a veces se presen ta en los escudos, corona da y otras membrada, es decir, con las extremidades de distin to esmalte que el resto del cuerpo, con las uñas de diferente color que los miembros, siempre hay que indicar su posición ocupando gran parte del campo del escudo, en el cual se debe colocar, describiendo minuciosamente todas las características, si es exployada, bicéfala, nimbada, membrada, picada, monstruosa, membra da, todas las variantes posibles que contenga la figura. Según los heraldistas ingleses, el pico, lengua y garras del águila, como norma en la heráldica inglesa, deben figurar de distinto color, a poder ser rojo, indicando la sangre de sus presas, norma aceptada por la casi totalidad de heraldistas mundiales. Aunque su uso en estas peculiaridades ya era empleado en Europa desde finales de la Edad Media.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Heraldica-Blasones-Estandarte-Armadura Real   Lun Nov 23, 2009 7:55 pm

Su simbología
Según algunos autores, representa el símbolo de la fuerza, el reinado, la grandeza y el poder superior que está sobre todos los poderes. Simboliza también la generosidad el ánimo para cometer grandes empresas.
Los soberanos según se dice, acostumbraban a concederla a los héroes que se habían señalado en los ejércitos imperiales, y aun a éstos por partes, unos la cabeza, a otros naciente y a muy pocos entera. Quizá este último caso fuera el del militar Miquel Boera, nacido en la localidad de Sant Feliu de Guíxols, que ostentó en su blasón el águila plena, sobre el contrapalado de oro y gules, es muy posible que le fuera concedida por el rey Carlos V, que a su mando le pusó toda la armada del Mediterráneo, en su campaña de Italia, contra los franceses. En el 1543 se destacó en la defensa del Rosellón territorio también ambicionado por Francia, en aquella época el condado se hallaba adscrito a la Corona de Aragón, pero con la unificación de todos los reinos españoles, realizada por los Reyes Católicos, en el siglo XV, pasó a depender de la Corona de España. También presto grandes servicios al virrey de Nápoles, Ramon de Cardona.

Volver arriba Ir abajo
Tatiana

avatar

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Re: Heraldica-Blasones-Estandarte-Armadura Real   Lun Nov 23, 2009 8:06 pm

Escudo de Armas de los Reyes Católicos de España, véase el Águila de San Juan en este escudo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Heraldica-Blasones-Estandarte-Armadura Real   

Volver arriba Ir abajo
 
Heraldica-Blasones-Estandarte-Armadura Real
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ASESINO MAS CRUEL"THE REAL CHE GUEVARA."
» Desaparece un niño en Ciudad Real tras ser arrollado por una riada
» Lo dice la Real Academia Española de la lengua
» Asaltan almacén de Kola Real mientras vigilantes veían el partido
» UADE: salario real avanzó 5,3% frente a la vivienda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Realeza del Ayer y Hoy :: Casas Reales :: Ordénes y Condecoraciones de la Realeza :: Estandartes de la Realeza/Signicado e Historia-
Cambiar a: