Realeza del Ayer y Hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Realeza del Ayer y Hoy

Conozca las familias Reales que Reinaron ayer y hoy en el mundo a traves de los tiempos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Escudos de Armas de la Realeza

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Escudos de Armas de la Realeza Empty
MensajeTema: Escudos de Armas de la Realeza   Escudos de Armas de la Realeza EmptyMar Oct 13, 2009 5:41 am

Aqui teneis un lugar para conversar sobre los simbolos y significados de los escudos de las familias reales Europea.

Atentamente.

Admin.
Volver arriba Ir abajo
https://casasreales.forosactivos.net
Tatiana

Tatiana


Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Escudos de Armas de la Realeza Empty
MensajeTema: Re: Escudos de Armas de la Realeza   Escudos de Armas de la Realeza EmptySáb Oct 17, 2009 2:52 am

Escudo de Armas:

El escudo, en heráldica, es el soporte físico del blasón, al centro de las armerías.

En la panoplia que representa el blasón, el escudo propiamente dicho representa el escudo de los hombres de armas. Las armas son generalmente presentadas sobre un escudo pero otros soportes son posibles: una vestimenta como el tabardo del heraldo, un elemento de arquitectura como un anuncio mural, un objeto doméstico... En este caso, la forma del contorno es aquella del soporte.

El escudo se materializa por la forma geométrica y sus divisiones potenciales, o mesa de espera, en la que están representadas las armas. El escudo puede tomar diferentes formas, de acuerdo al origen de su representación.

Mesa de espera:

Se entiende por mesa de espera la forma geométrica del escudo en su conjunto, o de una de sus partes, o eventualmente de una pieza honorable, en tanto que la superficie que espera sus armas (el campo, y las piezas y muebles eventuales). La mesa de espera puede ser el objeto de una partición prevista, en el caso de armas compuestas.

La mesa de espera designa igualmente el escudo del aspirante que viene de recibir su panoplia de combate, pero que aún no tiene compuestas sus armas. Su escudo está aún en espera de ser armado. Esta situación puede ser simbolizada por un escudo de plata (siendo aquí el blanco una ausencia, simbolizando el espacio a llenar), o mejor aún por un escudo de acero, que simboliza a la vez la superficie de metal aún no pintada y su capacidad para servir de espejo metálico listo para reflejar la imagen del que se acerque.

En las grandes armas, la mesa de espera puede también corresponder a un emplazamiento reservado para los ancestros cuyas armas no se conocen. En este caso, el espacio dejado en el color del fondo (papel no coloreado) o en acero.

La elaboración de un escudo armado comienza simbólicamente por el trazado de la mesa de espera

Tipos de Escudo:

Partiendo de la base fundada en la representación que tienen los escudos heráldicos, pueden dividirse éstos en diferentes clases según sean las entidades por ellos representadas. La clasificación primera y más general que debe hacerse bajo este concepto consiste en distinguirlos de dos clases: simples y compuestos.

los simples representan una sola persona o una entidad moral.
los compuestos llevan la representación de varias personas o entidades, combinadas entre sí o unidas.
Pero atendiendo más a la categoría de las personas físicas o morales significadas por los escudos, se forman de éstos los tipos siguientes:
Volver arriba Ir abajo
Tatiana

Tatiana


Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Escudos de Armas de la Realeza Empty
MensajeTema: Re: Escudos de Armas de la Realeza   Escudos de Armas de la Realeza EmptySáb Oct 17, 2009 2:52 am

1.escudos de soberanía, propios de monarcas o de dinastías reales
2.escudos de pretensión o adoptados por nobles pretendientes al trono como si ya lo poseyeran
3.escudos de concesión, otorgados por un Soberano a súbditos beneméritos
4.escudos de patronato, que por concesión del Soberano añaden a sus piezas otra importada de las armas de éste para denotar que la persona o comunidad a quien pertenece el escudo ha sido tomada especialmente bajo la protección del Monarca
5.escudos de dignidad, que consisten principalmente en los accesorios u ornamentos propios de una categoría elevada, conferida al propietario del escudo
6.escudos de ciudad, que son propios de pueblos y ciudades
7.escudos de provincia, que son propios de regiones
8.escudos nacionales, que simbolizan a un país
9.escudos de comunidad o corporación, que corresponden a juntas o asociaciones
10.escudos de familia, que son hereditarios dentro de las familias.
Los escudos de familia pueden recibirse por alguno de estos títulos:

por sucesión, heredados sin variación alguna
por alianza, formados por la unión de blasones de varias familias emparentadas
por sustitución, debidos a cambios de unos emblemas por otros, mediando el contrato y la autorización pertinente
por conmemoración y recargo, que tienen algún nuevo elemento añadido a los heredados conmemorando algún hecho personal del noble que las lleva. Entre estas modificaciones de los escudos familiares por piezas recargadas están las brisuras.
Se llama acolado el escudo familiar propio de una mujer casada o viuda, cuando se pone junto al de su marido y bajo un mismo timbre (corona o yelmo) resultando un doble escudo y, por extensión, cualquier otro escudo unido de igual manera.
Volver arriba Ir abajo
Magine

Magine


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Escudos de Armas de la Realeza Empty
MensajeTema: Re: Escudos de Armas de la Realeza   Escudos de Armas de la Realeza EmptyMiér Nov 25, 2009 9:05 pm

Escudos de Armas de la Realeza 2ezn2wz


El escudo de armas del monarca británico también es usado como blasón nacional en el Reino Unido. En él aparecen reunidos los escudos de Inglaterra, Escocia e Irlanda (del Norte).

Blasonamiento:
Escudo cuartelado, en el primero y el cuarto, de gules, tres leones leopardados de oro, armados y linguados de azur; en el segundo, de oro, un león rampante de gules, linguado, y armado de azur, encerrado en un doble trechor florado y contraflorado de gules; en el tercero, de azur, un arpa de oro cordada de plata.

Él todo, rodeado por la Jarretera. Por soportes o tenantes sobre terraza de sinople, en la diestra, un león rampante y guardante, de oro, coronado de la Corona de de San Eduardo, en la siniestra un unicornio rampante de plata, linguado de gules y armado y crinado de oro, coronado y encadenado de lo mismo. Al timbre celada de oro forrada de gules, puesta de frente, adornada de lambrequines de oro y de armiños y sumada de la Corona de San Eduardo, la corona sumada de un león leopardado de oro, armado y linguado de gules, coronado de la Corona de San Eduardo, que es la cimera de Inglaterra. Al pie, por divisa «Dieu et mon Droit», de oro, en una cinta de azur, sumada de un trébol de sinople, una rosa de gules y plata, hojada de sinople, y una flor de cardo de azur y de sinople, hojada de lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Magine

Magine


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Escudos de Armas de la Realeza Empty
MensajeTema: Re: Escudos de Armas de la Realeza   Escudos de Armas de la Realeza EmptyMiér Nov 25, 2009 9:06 pm

Este escudo es un cuartelado, se encuentra dividido en cuatro cuarteles:

En el primer y cuarto cuartel figuran los elementos del escudo de Inglaterra: Sobre un fondo rojo (de gules en terminología heráldica) tres leones leopardados, denominación que recibe el león pasante, apoyado sobre tres patas, que tiene su cabeza de frente. Estos leones son de color amarillo o dorado (de oro).

En el segundo el escudo de Escocia: Sobre fondo amarillo (de oro) figura un león rampante, erguido y apoyado sobre una de sus patas, de color rojo (de gules) y situado dentro de un trechor, del mismo color que el león. Un trechor es el nombre que recibe una cinta estrecha, doble y decorada con flores.

En el tercero se encuentra el escudo que simboliza a Irlanda (del Norte) que se ha mantenido bajo soberanía británica, reconociendo como jefe de Estado al monarca británico: Sobre fondo azul (de azur) un arpa amarilla (de oro). El escudo de la República de Irlanda cuenta con los mismos elementos.
Volver arriba Ir abajo
Magine

Magine


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Escudos de Armas de la Realeza Empty
MensajeTema: Re: Escudos de Armas de la Realeza   Escudos de Armas de la Realeza EmptyMiér Nov 25, 2009 9:07 pm

Los cuatro cuarteles aparecen rodeados por la insignia de Orden de la Jarretera en la que figura su propio lema: «Honi soit qui mal y pense» (en francés antiguo: «Maldito sea el malpensado»). En heráldica las dos figuras que sostienen el escudo propiamente dicho se denominan tenantes o soportes. Por Inglaterra figura un león rampante coronado, en la posición más cercana al primer cuartel (cantón diestro del jefe), que está ocupado por su blasón. En el otro lado, junto al blasón escocés, figura un unicornio blanco (de plata), coronado y encadenado. La figura del unicornio fue utilizada como soporte de su escudo por los antiguos monarcas escoceses.
Las armas reales aparecen timbradas con un yelmo adornado con lambrequín de color amarillo, por un lado, y de armiño por el otro. El yelmo está situado debajo de la corona real inglesa conocida también como Corona de San Eduardo que es la que usan los monarcas británicos salvo en Escocia. Sobre la corona está colocada la cimera, un adorno que se situaba sobre el casco. El monarca británico, emplea la cimera que perteneció a los reyes de Inglaterra, un león leopardado coronado con la Corona de San Eduardo.
Volver arriba Ir abajo
Magine

Magine


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Escudos de Armas de la Realeza Empty
MensajeTema: Re: Escudos de Armas de la Realeza   Escudos de Armas de la Realeza EmptyMiér Nov 25, 2009 9:07 pm

En la parte inferior, sobre un montículo (terraza) de color verde (de sinople), aparecen colocados los emblemas vegetales de Inglaterra (una rosa heráldica), Escocia (una flor de cardo) e Irlanda (un trébol). En una cinta de color azul se encuentra escrito el lema del Reino Unido: «Dieu et mon droit» (en francés: «Dios y mi derecho»).
En el escudo del monarca británico figuró también el blasón de los reyes de Francia hasta el reinado de Jorge III. El trono francés había sido reclamado por los reyes de Inglaterra durante la Edad Media. Tras la desaparición del cuartel correspondiente a Francia se incorporó el escudo de los monarcas de Hanóver, territorio en el que también reinaron los reyes británicos durante el siglo XVIII. Los cuarteles vinculados con la corona hanoveriana fueron eliminados cuando la reina Victoria, accedió al trono porque no fue sucesora en el mencionado reino al estar vigente la Ley Sálica.
Volver arriba Ir abajo
Magine

Magine


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Escudos de Armas de la Realeza Empty
MensajeTema: Re: Escudos de Armas de la Realeza   Escudos de Armas de la Realeza EmptyMiér Nov 25, 2009 9:10 pm

Tatiana inicie con este escudo por que es mi preferido y aun falta, pero me retiro y lugo continuo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escudos de Armas de la Realeza Empty
MensajeTema: Re: Escudos de Armas de la Realeza   Escudos de Armas de la Realeza Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Escudos de Armas de la Realeza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arbol Genealogico de la Realeza
» Glamour,Brillo y elegancia en la realeza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Realeza del Ayer y Hoy :: Casas Reales :: Ordénes y Condecoraciones de la Realeza :: Escudos de Armas-
Cambiar a: